Plugins Nagios

Los Plugins Nagios. Son pequeñas utilidades que podemos usar para monitorizar una serie de servicios de red que son sensibles para nuestra infraestructura. Desde Servitux APP estamos en constante desarrollo de utilidades para este sistema de monitorización y somos expertos en implantar, configurar y desarrollar para la plataforma Nagios.

A continuación explicamos algunos de los plugins que hemos realizado para la plataforma Nagios. En caso de estar interesado en alguno de ellos, puede ponerse en contacto con nosotros para ampliar información mediante el número de teléfono 966 160 600 o bien enviando un correo a info@servitux-app.com.

Plugin Nagios: check_mv3xx (Plugin SIP-GSM Portech MV3xx)

El plugin que hemos desarrollado es para controlar el estado de las líneas móviles que gestiona un Gateway SIP-GSM Portech MV370, Gateway SIP-GSM Portech MV372, Gateway SIP-GSM Portech MV374, Gateway SIP-GSM Portech MV378 (para 1, 2, 4 y 8 líneas móviles libres), te da el estado del Operador de móvil que estés utilizando en cada SIM y la calidad de la señal de cada SIM pudiendo ser NULA, NORMAL y BUENA.

Plugin Nagios: check_mediatrix (Plugin Mediatrix 440x RDSI)

El plugin que hemos desarrollado es para controlar el estado de las líneas móviles que gestiona un Gateway Mediatrix 4402 y Gateway Mediatrix 4404 (para 2 y 4 líneas RDSI), te da el estado de la línea RDSI con el operador que tenga contratado, si existe algún problema en la línea el plugin anotara la incidencia para avisarle.

Plugin Nagios: check_aastraomm (Plugin OMM Antenas aAstra DECT)

El plugin que hemos desarrollado es para controlar el estado de las antenas aAstra SIP DECT Enterprise, pudiendo controlar no solo las antenas esclavas, sino la principal (OMM). El plugin te da el estado de la antena en la red, si alguna de las antenas perdiera la señal o el registro con la principal (OMM), se registraría una incidencia de la antena que esta fallando.