Aplicaciones WEB

Antiguamente las empresas utilizaban los entornos WEB para imagen, publicidad o promoción de empresas (entre otras muchas cosas), con la evolución de la WEB cada vez nos encontramos más sistemas completos y complejos de gestión que trabajan desde WEB. Las aplicaciones WEB son aquellas que reúnen características en común con las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones móviles, ya que actualmente utilizando ultimas tecnologías como HTML5, PHP, JavaScript, … podemos realizar verdaderos ecosistemas de gestión complejos para la empresa, imitando o mejorando en muchas ocasiones a los antiguas aplicaciones de escritorio de gestión.

Por lo tanto la gran diferencia entre las aplicaciones de escritorio/aplicaciones móviles  con las aplicaciones WEB es que estas no necesariamente necesitan que se instale nada en el equipo que vaya a utilizarlas, ya que con una conexión a Internet y un navegador como Internet Explorer (Microsoft), Firefox (Mozilla), Chrome (Google)… entre otros, funcionarían completamente. A nivel de actualizaciones y copias de seguridad suelen ser aplicaciones más optimizadas, ya que funcionan desde un servidor externo o en la nube (Cloud Computing) centralizado.

 La razón para crear aplicaciones WEB en contra de los otros sistemas de creación de aplicaciones suele ser siempre lo practico de utilizar un navegador web como cliente ligero (Firefox, Chrome, Internet Explorer), la independencia del sistema operativo (GNU/Linux, Windows o Mac OS X), así como la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones WEB sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales.

Por otra parte, existen unas aplicaciones que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre servidores, más conocidos como Webservices.

Existen varios ejemplos de aplicaciones web como webmails (The Horde Project), tiendas electrónicas (Prestashop) y Wikis (Wikipedia) que son ejemplos bastante conocidos.

Servitux quiere ser su socio tecnológico para llevar a buen puerto sus proyectos,  con una amplia experiencia (más de 11 años) en investigación, desarrollo, implementación e implantación, (I+D+I+I), podemos realizar todo tipo de proyectos para optimizar sus recursos.