Aplicaciones de Escritorio

Son aplicaciones de escritorio las creadas para desempeñar pequeños o grandes trabajos de automatización en un ordenador de escritorio, sobre un sistema operativo como Mac OS X, Microsoft Windows o GNU/Linux. A diferencia de otros programas como los sistemas operativos o lenguajes de programación, las aplicaciones de escritorio tienen la tarea principal de facilitar tareas específicas a menudo a usuarios comunes no avanzados.

La razón más frecuente para crear este tipo de aplicaciones de escritorio es la necesidad de resolver problemas u optimizar operaciones complejas. Las aplicaciones más típicas constituyen componentes de un paquete de utilidades como pueden ser los procesadores de texto (Microsoft Word, LibreOffice Write), hojas de calculo (Microsoft Excel, LibreOffice Calc), bases de datos (Microsoft Access, LibreOffice Base) u otros.

 En definitiva una aplicación de escritorio informática sirve para ahorrar tiempo y dinero, por ello, Servitux quiere ser su socio tecnológico para llevar a buen puerto sus proyectos,  con una amplia experiencia (más de 11 años) en investigación, desarrollo, implementación e implantación, (I+D+I+I), podemos realizar todo tipo de proyectos para optimizar sus recursos.